Jump to content

Gobernación de Cautín


Estado de Chile

Aprobación pública  

  1. 1. ¿Aprueba usted la gestión de la Gobernadora Provincial?

    • 0
    • No
      0


Publicaciones recomendadas

Cautin-Maria-Constanza-Marchant.jpg

María Constanza Marchant C.

La nueva autoridad provincial fue nombrada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera para encabezar un trabajo intersectorial con las distintas seremías y servicios públicos, y también, para liderar una labor coordinada con las policías en la provincia de Cautín.

Al momento de su designación, la nueva gobernadora se desempeñaba como directora regional de la Fundación Prodemu, organismo que trabaja con mujeres con el objetivo de lograr una mejor calidad de vida, dignidad y un desarrollo integral a través de un enfoque de género, territorial y participativo.

Constanza Marchant Cordero es madre de dos hijos, de profesión Asistente Social, Licenciada en Trabajo Social, y cuenta con un Magíster en Estudio y Desarrollo de la Familia. Posee experiencia en el servicio público y amplios estudios en temáticas sociales.

Ha vivido toda su vida en la Región de La Araucanía, nació y estudió en Temuco. Desde pequeña se interesó por el trabajo colaborativo, siendo voluntaria de Conin, miembro de la Cruz Roja Chilena, y participando activamente de iniciativas que ayudan a la sociedad.

El compromiso de la nueva gobernadora con la región apunta a considerar a las mujeres como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra región. “Tenemos que reconocer sus múltiples roles y labores, entregarles oportunidades y espacios de participación. Estamos en un momento de transición y nuestras mujeres necesitan herramientas”.

En esa misma línea, la gobernadora Contanza Marchant señaló “conozco la región, conozco las múltiples realidades de La Araucanía, y tengo un compromiso con las personas que habitan en mi querida región. Cuando sientes una pertenencia, el trabajo es con más convicción”.

”El desafío de mi gestión es trabajar con el equipo regional en la reconstrucción de las bases de un desarrollo transversal que fortalezca el equilibrio y bienestar de La Araucanía. Mi región está llena de riquezas culturales, y nuestro trabajo como autoridades de Gobierno, es contribuir a la unidad de la ciudadanía y continuar trabajando por un Chile más justo y más participativo”, concluyó la autoridad, quien se suma al Gabinete Regional, convirtiéndose en la tercera y última mujer en ocupar el cargo de gobernadora provincial de Cautín.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Visita
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...