Jump to content
  • La gente de Chile es unida, solidaria, respetuosa, honesta, trabajadora y talentosa.

    Todo chileno es libre, igual ante la ley, digno y soberano de su manifestación, credo y destino.

    Es de todos los chilenos el territorio y el cielo sobre su mar, sus montañas, sus lagos, sus ríos y riachuelos, bosques, praderas, playas y desiertos así como todos los recursos en la tierra y debajo de la tierra, la naturaleza y el aire puro y todo en lo que su extensión hubiera.

    Es deber de todo chileno y entidad comercial contribuir al arca pública con el Impuesto Único General equivalente a la cuarta parte del ingreso o prestación mensual a bien de facilitar y simplificar la labor impositiva y fiscalizadora por medio del Registro Público de Actividad Económica.

    Es deber del Estado de Chile velar por los derechos del país, su gente y sus empresas participando activamente en el Desarrollo Sustentable y cuidado del Medio Ambiente. Todo chileno tiene derecho a adquirir propiedad efectiva de vivienda, de uso o recreación sin desmedro de derechos adyacentes naturales y de bien común. El mismo cuidado se aplica a derechos comerciales otorgados a concesión, plazos normativos y acuerdos.

    Es deber del Estado de Chile brindar orden, paz, seguridad, justicia, vivienda, trabajo, educación, salud y pensiones de manera que le permita a todo chileno dignidad e igualdad de oportunidades para su realización integral y convicción de futuro. Actualizaciones de la distribución de los recursos son publicadas anualmente y presentadas a modo de relación gráfica con el fin comparación, estudio, debate, transparencia y conocimiento público.

    El Estado de Chile es participe de la libertad de los medios de comunicación ofreciendo información oportuna, veraz, imparcial y de interés para la comunidad.

    El Estado de Chile a través de sus respectivos poderes hace pública la actualización, en detalle y en extenso, de cualquier cambio que afecte la Organización Administrativa del Estado la que en general deberá tender a ser simple, eficaz y estar visualmente representada.

    El Estado de Chile es abierto al mundo, al comercio y a los tratados. Su gobierno suscribe convenios a fin de ofrecer, impartir y fomentar la Investigación y Desarrollo Tecnológico y la creación de sociedades para la cooperación en el emprendimiento e innovación. Además, se promueve Arte, Historia, Cultura, Deporte y vida sana.

    El Estado de Chile protege su legado histórico, su bandera, su himno y su escudo. Reconoce los pueblos originarios, acoge nuevos ciudadanos y como reflejo de su moderna identidad promueve la igualdad de género, integración, convivencia y desarrollo harmonioso de toda su población.

    Es la expresión, en esencia y espíritu, del Estado de Chile.

     

    chile_pluma_100.png

     

     

    ★★★★★

     

     

×
×
  • Crear nuevo...