Jump to content
  • MANIFIESTO DEL ESTADO DE CHILE

    La gente de Chile es unida, solidaria, respetuosa, honesta, trabajadora y talentosa.

    Todo chileno es libre, igual ante la ley, digno y soberano de su destino y credo.

    Los emblemas nacionales son la bandera nacional, el escudo de armas de la República y el himno nacional.

    Es de todos los chilenos el territorio y el cielo sobre su mar, sus montañas, sus lagos, sus ríos y riachuelos, bosques, praderas, playas y desiertos así como todos sus recursos en la tierra y debajo de la tierra, su naturaleza y su aire puro y todo en lo que su extensión hubiera.

    Es deber del Estado de Chile brindar orden, paz, justicia, vivienda, trabajo, educación, salud y jubilaciones de manera que le permita a todo chileno igualdad de oportunidades para su realización integral y convicción de futuro.

    En razón de lo anterior, todo chileno tiene derecho a crear y participar del emprendimiento privado y ejercer libremente de su capacidad para el engrandecimiento de la sociedad en su conjunto.

    Es deber de todo chileno, emprendimiento o sociedad de lucro declarar y contribuir al Sistema Económico de Chile a través del Tributo Único General del Estado equivalente a la cuarta parte de la prestación total mensual.

    El Estado de Chile, por medio de sus poderes, vela por los derechos del país y de las personas y participa activamente en el Desarrollo Sustentable y cuidado del Medio Ambiente.

    El Estado de Chile es abierto al mundo, al comercio y a los tratados. Su gobierno suscribe convenios en Salud, Tecnología y Ciencia y además promueve Arte, Cultura y Deporte.

    El Estado de Chile protege su legado histórico, reconoce los pueblos originarios como parte de su identidad y promueve la integración, convivencia y desarrollo harmonioso.

    El Estado de Chile no participa en conflictos externos o de terceros países. El Estado de Chile protege sus fronteras, a sus ciudadanos y a su infraestructura crítica y estratégica ante cualquier amenaza, y por honor, jamás empuña arma o ejerce la fuerza contra el indefenso.

    Adaptabilidad a nuevos tiempos, demandas sociales y situaciones excepcionales pueden en la función, forma, contenido, mecanismo y/u otros realizarse en la Constitución Política imperante sin perjuicio del presente manifiesto el cual permanece en el tiempo y que solo puede ser alterado o modificado parcial o en esencia y espíritu sólo en votación y consenso.

    Los nuevos conceptos del Estado de Chile son: Registro de Actividad Económica Transparente, Sistema Económico de Chile, Tributo Único General del Estado.

×
×
  • Crear nuevo...