Jump to content

Mes Nacional de la Ciberseguridad

    

Estado de Chile
SMA

Detalles del evento

Este evento se repite cada año 01/10/2018

El Mes Nacional de la Ciberseguridad es una iniciativa que busca sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre los riesgos y desafíos que implica el uso de las tecnologías digitales. Se celebra en octubre, desde el año 2018, cuando se promulgó la ley 21.113 que lo estableció así¹². Durante este mes, se realizan diversas actividades, como seminarios, talleres, simulacros y campañas, para fortalecer las capacidades de ciberseguridad en el país³⁴⁵. ¿Qué te interesa saber sobre el Mes de la Ciberseguridad?

Källa: Konversation med Bing, 30/08/2023
(1) Mes de la Ciberseguridad: ¿Por qué es necesario? - TUXPAN. https://www.tuxpan.com/blog/seguridad/mes-de-la-ciberseguridad-por-que-es-necesario/.
(2) Mes de la Ciberseguridad en Chile – Noticias Seguridad Digital. https://www.nsedi.com/2020/09/28/mes-de-la-ciberseguridad-en-chile/.
(3) NIVEL4 Labs - Blog de Ciberseguridad. https://blog.nivel4.com/noticias/octubre-conoce-mas-sobre-el-mes-de-la-ciberseguridad-en-chile-y-el-mundo.
(4) Inauguración mes nacional de la ciberseguridad. 29/09/2022. https://www.senado.cl/inauguracion-mes-nacional-de-la-ciberseguridad-29-09-2022.
(5) Autoridades dan inicio al Mes de la Ciberseguridad - PDI Chile. https://www.pdichile.cl/centro-de-prensa/detalle-prensa/2021/10/01/autoridades-dan-inicio-al-mes-de-la-ciberseguridad.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Visita
Añadir un comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...