Jump to content

Antonia Orellana Guarello


Publicaciones recomendadas

Mujer_Antonia_Orellana_Guarello.jpg

Antonia Orellana Guarello
MINISTRA DE LA MUJER Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

Antonia Cósmica Orellana Guarello es periodista con especialización en Gestión de Medios del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (2014). Ha dedicado parte importante de su carrera profesional a apoyar el desarrollo y la difusión de distintas organizaciones sociales y políticas del país, destacando su compromiso con el movimiento feminista tanto en Chile como en Latinoamérica.

Fue miembro de la Escuela de Comunicación Popular 2012- 2015 y desde ese año hasta el 2020 fue integrante adjunta de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres de la Región Metropolitana. En 2017 integró el equipo programático de Género de la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez y tres años más tarde fue coordinadora del Frente Amplio para la iniciativa de ley para la paridad en el proceso constituyente y coordinadora de la Articulación de Mujeres de Oposición y la campaña “Unidas por el Apruebo”.

Destaca, junto a Marcela Sandoval, como coautora del informe de seguimiento “Violencia contra las mujeres en Chile durante la pandemia de COVID-19: Un Estado Ausente”, entregado a la Alta Comisionada de la ONU Dubravka Simunovic, 2020. Para la elección presidencial del 2021 estuvo encargada de Organizaciones Sociales del comando del Presidente, Gabriel Boric y fue integrante del equipo feminista de Plan de Gobierno.

Información de contacto
Sitio Web: https://www.minmujeryeg.gob.cl
Twitter@MinMujeryEG
FacebookMinMujeryEG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Visita
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...