Jump to content

Día Nacional de la Diversidad

Estado de Chile
DN

Detalles del evento

Este evento se repite cada año 16/11/2023

El 16 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Diversidad en Chile¹³. Esta fecha fue aprobada por el Senado chileno en 2022, con el fin de reconocer y respetar la diversidad de las personas y los grupos que han sido discriminados o excluidos por razones de etnia, raza, sexo, género, orientación sexual o identidad de género¹⁴. El 16 de noviembre coincide con el aniversario del asesinato de Daniel Zamudio, un joven homosexual que fue brutalmente agredido por un grupo de neonazis en 2012³⁴. El caso de Zamudio motivó la aprobación de la Ley Antidiscriminación en Chile, que sanciona los actos arbitrarios que vulneren los derechos fundamentales de las personas por motivos discriminatorios⁴. ¿Qué opinas de esta iniciativa?

Källa: Konversation med Bing, 27/08/2023
(1) Chile declarará el 16 de noviembre Día Nacional de la Diversidad. https://www.infobae.com/america/agencias/2022/11/16/chile-declarara-el-16-de-noviembre-dia-nacional-de-la-diversidad/.
(2) Día Nacional de la Diversidad: una fecha para conmemorar a las .... https://www.elmostrador.cl/braga/2022/11/16/dia-nacional-de-la-diversidad-una-fecha-para-conmemorar-a-las-disidencias-y-grupos-discriminados/.
(3) Listo para ley declaración del Día Nacional de la Diversidad. https://www.senado.cl/listo-para-ley-declaracion-del-dia-nacional-de-la-diversidad.
(4) Día nacional de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo .... https://www.senado.cl/sala-de-sesiones/dia-nacional-de-la-diversidad-cultural-para-el-dialogo-y-el-desarrollo.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Visita
Añadir un comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...