Jump to content

Día Nacional de la Educación y Concientización de las Enfermedades Raras, Poco Frecuentes o Huérfanas

Estado de Chile
DN

Detalles del evento

Este evento se repite cada año 28/02/2021

El 28 de febrero se celebra el Día Nacional de la Educación y Concientización de las Enfermedades Raras, Poco Frecuentes o Huérfanas en Chile¹². Esta fecha coincide con el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que busca sensibilizar a la población y a las autoridades sobre la situación de las personas que padecen estas patologías, que son aquellas que afectan a menos de 5 personas por cada 10 mil habitantes¹³. Se estima que en Chile hay más de un millón de personas con alguna enfermedad rara, y que en el mundo hay más de 300 millones¹². Estas enfermedades suelen ser crónicas, degenerativas y discapacitantes, y requieren de un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado¹². ¿Sabes qué puedes hacer para apoyar a las personas con enfermedades raras?

Källa: Konversation med Bing, 27/08/2023
(1) Día de las Enfermedades Raras y Poco Frecuentes: el alto costo de .... https://www.elmostrador.cl/agenda-pais/2021/02/28/dia-de-las-enfermedades-raras-y-poco-frecuentes-el-alto-costo-de-tratamientos-y-la-falta-de-diagnostico-oportuno-dejan-de-manifiesto-falta-de-politica-publica/.
(2) Día Nacional de Concientización y Visibilización de las Enfermedades .... https://miseguridad.net/dia-nacional-de-concientizacion-y-visibilizacion-de-las-enfermedades-poco-frecuentes/.
(3) Victor Rodriguez on Twitter: "RT @fenpofChile: Se viene 28 de Febrero .... https://twitter.com/Victor_A_R_R_/status/1485305343596978180.
(4) Anexo:Días nacionales en Chile - Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Días_nacionales_en_Chile.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Visita
Añadir un comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...