Jump to content

Día Nacional de la Mujer

Estado de Chile
DN

Detalles del evento

Este evento se repite cada año 02/12/1990

El **Día Nacional de la Mujer** en Chile se celebra el **8 de marzo**, al igual que el **Día Internacional de la Mujer** en el mundo. Esta fecha conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos, la igualdad y la justicia, y recuerda a las víctimas de la violencia de género¹²³. El origen de esta celebración se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando las trabajadoras de diversas industrias se movilizaron para exigir mejores condiciones laborales, salarios justos y el sufragio femenino¹². En Chile, el Día Nacional de la Mujer se estableció por decreto en 1998⁴. ¿Qué opinas sobre este día?

Källa: Konversation med Bing, 27/08/2023
(1) Día Internacional de la Mujer en Chile: origen, significado y por qué .... https://chile.as.com/actualidad/dia-internacional-de-la-mujer-en-chile-origen-significado-y-por-que-se-celebra-el-8-de-marzo-n-2/.
(2) Día Internacional de la Mujer en Chile: origen, significado y por qué .... https://chile.as.com/actualidad/dia-internacional-de-la-mujer-en-chile-origen-significado-y-por-que-se-celebra-el-8-de-marzo-n/.
(3) Día de la Mujer en Chile: qué marchas hay convocadas y en qué ciudades. https://www.adnradio.cl/nacional/2022/03/07/dia-de-la-mujer-en-chile-que-marchas-hay-convocadas-y-en-que-ciudades.html.
(4) Anexo:Días nacionales en Chile - Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Días_nacionales_en_Chile.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Visita
Añadir un comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...