Jump to content

Día Nacional de las Cooperativas

Estado de Chile
DN

Detalles del evento

Este evento se repite cada año 14/11/2016

El Día Nacional de las Cooperativas en Chile se celebra el **primer sábado de julio** de cada año, desde el 2013, cuando se promulgó la ley respectiva³. Esta fecha coincide con el Día Internacional de las Cooperativas, que es una iniciativa de la UNESCO desde el 2001². Además, el **14 de noviembre** se conmemora el aniversario de la Federación Chilena de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Préstamos Solidarios (FECRECOOP), que es una de las organizaciones más importantes del sector cooperativo en el país⁴⁵⁶.

Källa: Konversation med Bing, 27/08/2023
(1) Chile celebra por primera vez el Día Nacional de las Cooperativas. https://www.oibescoop.org/noticias/chile-celebra-por-primera-vez-el-dia-nacional-de-las-cooperativas/.
(2) Asociación Nacional de Cooperativas de Chile participa de acto .... https://cooperativasdechile.coop/2023/07/05/asociacion-nacional-de-cooperativas-de-chile-participa-de-acto-conmemorativo-del-dia-internacional-de-las-cooperativas-en-valdivia/.
(3) Celebración del Día Nacional de las ... - Cooperativas de Chile. https://cooperativasdechile.coop/2018/11/23/celebracon-del-dia-nacional-de-las-cooperativas-y-aniversario-de-fecrecoop/.
(4) Cooperativas, autoridades y académicos celebran el Día Nacional de las .... https://cooperativasdechile.coop/2022/11/11/cooperativas-autoridades-y-academicos-celebran-el-dia-nacional-de-las-cooperativas-nuestro-modelo-cooperativo-puede-contribuir-a-que-avancemos-hacia-un-crecimiento-inclusivo-con-oportunida/.
(5) Ministro de Economía, Sector Cooperativo, autoridades y académicos .... https://www.economia.gob.cl/2022/11/09/ministro-de-economia-sector-cooperativo-autoridades-y-academicos-celebran-el-dia-nacional-de-las-cooperativas.htm.
(6) Chile celebra por primera vez el Día Nacional de las Cooperativas. https://bing.com/search?q=Día+Nacional+de+las+Cooperativas+en+Chile.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Visita
Añadir un comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...