Jump to content

Día Nacional del Artesano

Estado de Chile
DN

Detalles del evento

Este evento se repite cada año 07/11/2003

El Día Nacional del Artesano se celebra el **7 de noviembre** en Chile, según el Decreto Ministerial N° 238 del Ministerio de Educación de 2003¹². Esta fecha busca reconocer y valorar el trabajo de los artesanos y artesanas que crean objetos únicos con sus manos y que conservan oficios y tradiciones ancestrales¹³. La artesanía chilena es muy diversa y refleja la identidad cultural de cada región, con materiales como la lana, el cuero, la madera, el barro, el metal, el mimbre y otros⁴. ¿Te gusta la artesanía? ¿Qué tipo de artesanía te llama más la atención?

Källa: Konversation med Bing, 27/08/2023
(1) DÍA NACIONAL DEL ARTESANO – Corporación Cultural Las Condes. https://www.culturallascondes.cl/2020/11/04/dia-nacional-del-artesano/.
(2) Día del Artesano en Chile | La Tribuna. https://www.latribuna.cl/editorial/2020/11/09/dia-del-artesano-en-chile.html.
(3) Celebra el Día Nacional del Artesano en Tantaku - Universidad de Chile. https://uchile.cl/noticias/181496/celebra-dia-nacional-del-artesano-en-tantaku.
(4) 7 de noviembre: Día del Artesano en Chile, ¿cuál es el motivo de la .... https://www.notimerica.com/sociedad/noticia-noviembre-dia-artesano-chile-cual-motivo-celebracion-fecha-20181107000433.html.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Visita
Añadir un comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...