Jump to content

Día Nacional del Circo Chileno

Estado de Chile
DN

Detalles del evento

El **Día Nacional del Circo Chileno** se celebra el **primer sábado de septiembre** de cada año, desde el 2017, cuando se promulgó la ley que reconoce al circo como una manifestación artística y cultural del país¹². En este día, se realizan diversas actividades, como espectáculos, talleres, charlas y homenajes, para difundir y valorar el trabajo de los artistas circenses, tanto del circo tradicional como del contemporáneo¹³⁴. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ofrece una plataforma virtual con material audiovisual e información sobre el circo chileno en eligecultura.gob.cl¹⁴. ¿Te gusta el circo? ¿Has visto alguna función de circo chileno?

Källa: Konversation med Bing, 27/08/2023
(1) Ministerio de las Culturas conmemora el Día Nacional del Circo Chileno .... https://www.gob.cl/noticias/ministerio-de-las-culturas-conmemora-el-dia-nacional-del-circo-chileno-con-actividades-presenciales-y-virtuales/.
(2) Ministerio de las Culturas y organizaciones artísticas conmemoran una .... https://www.cultura.gob.cl/agendacultural/ministerio-de-las-culturas-y-organizaciones-artisticas-conmemoran-una-nueva-version-del-dia-nacional-del-circo-chileno/.
(3) Conmemoran una nueva versión del Día Nacional del Circo Chileno. https://mediodirecto.cl/2022/08/30/conmemoran-una-nueva-version-del-dia-nacional-del-circo-chileno/.
(4) Ministerio de las Culturas conmemora el Día Nacional del Circo Chileno .... https://www.cultura.gob.cl/agendacultural/ministerio-de-las-culturas-conmemora-el-dia-nacional-del-circo-chileno-con-diversas-iniciativas-virtuales/.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Visita
Añadir un comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...