Jump to content

Día Nacional del Yoga

Estado de Chile
DN

Detalles del evento

Este evento se repite cada año 04/11/2021

El Yoga es una disciplina difundida en las distintas ciudades del país, practicada por niños, niñas, hombres y mujeres de distintas edades y niveles socioeconómicos y culturales. Se trata de una actividad física, mental y espiritual capaz de potenciar ciertas cualidades para el desarrollo individual y social de las personas.

Con fecha 26 de diciembre de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 21.297 que “Establece el Día Nacional del Yoga”.

La ley tiene como objetivo potenciar el Yoga con el fin de contribuir a su difusión en la población, por lo que establece cada 4 de noviembre como el Día Nacional del Yoga. Esta fecha responde a que, en un 4 de noviembre de 1964, José Rafael Estrada llegó a Chile y fundó el primer instituto destinado a la práctica de esta disciplina en nuestro país.

Asimismo, la norma busca, que las municipalidades y los establecimientos educacionales, a propósito de este día nacional del Yoga, puedan ofrecer más talleres y cursos de esta actividad.

Consulte texto completo de la ley: https://www.diariooficial.interior.gob.cl/publicaciones/2020/12/26/42839/01/1872337.pdf


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Visita
Añadir un comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...