Jump to content

Día de la Amistad Chileno-Argentina

Estado de Chile
DNNO

Detalles del evento

Este evento se repite cada año 05/04/2006

El Día de la Amistad Chileno-Argentina se celebra el **5 de abril** en ambos países, en recuerdo del abrazo de los libertadores José de San Martín y Bernardo O'Higgins en la Batalla de Maipú⁴. Esta fecha fue acordada en 2005 por los cancilleres de Argentina y Chile, como un gesto de hermandad y cooperación entre las dos naciones². El presidente argentino tiene previsto visitar Chile en este día para fortalecer los lazos bilaterales³. ¿Te interesa algún aspecto en particular?

Källa: Konversation med Bing, 31/08/2023
(1) ¿Qué es el día de la amistad Argentino-Chilena que se celebra el 5 de .... https://www.mdzol.com/sociedad/2021/4/5/que-es-el-dia-de-la-amistad-argentino-chilena-que-se-celebra-el-de-abril-149997.html.
(2) Día de la Amistad Argentino-Chilena - Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_la_Amistad_Argentino-Chilena.
(3) Presidente argentino visitará Chile en el Día de la Amistad. https://www.prensa-latina.cu/2023/03/30/presidente-argentino-visitara-chile-en-el-dia-de-la-amistad.
(4) Día del amigo: ¿qué países lo celebran el 20 de julio? - LA NACION. https://www.lanacion.com.ar/sociedad/dia-del-amigo-que-paises-lo-celebran-el-20-de-julio-nid1920156/.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Visita
Añadir un comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...