Jump to content

Día del Reservista

Estado de Chile
DNNO

Detalles del evento

Este evento se repite cada año 05/09/1981

El Día del Reservista en Chile se celebra el **5 de septiembre** de cada año, para reconocer la labor y el compromiso de los reservistas del Ejército de Chile, que participan voluntariamente en las Unidades Base de Movilización distribuidas por todo el país²⁴. El origen de esta fecha se remonta al año 1900, cuando se promulgó la Primera Ley de Reclutas y Reemplazos para el Ejército y la Armada³⁴. ¿Te gustaría saber más sobre la historia o las actividades de los reservistas?

Källa: Konversation med Bing, 31/08/2023
(1) Prensa y Multimedia - Ejército de Chile. https://www.ejercito.cl/prensa/visor/oficiales-de-reserva-asesoraron-en-puestos-de-mando-y-locales-de-votacion-en-el-plebiscito-constitucional-2022.
(2) Prensa y Multimedia - Ejército de Chile. https://www.ejercito.cl/prensa/visor/ejercito-celebra-el-dia-del-reservista-2021.
(3) CHILE: Ejército celebra el “Día del Reservista 2021” - Defensa.com. https://www.defensa.com/breves-latinoamerica/chile-ejercito-celebra-dia-reservista-2021.
(4) DIA DEL RESERVISTA DEL EJÉRCITO EN LOS ANGELES - obispadocastrensechile.cl. https://obispadocastrensechile.cl/1377-dia-del-reservista-del-ejercito-en-los-angeles.html.
(5) Conmemoración del Día del Reservista 2020 • Reserva del Ejército de Chile. https://www.reservamilitar.cl/2020/conmemoracion-del-dia-del-reservista/.


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Visita
Añadir un comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...