Jump to content

Calendario


Eventos:

  1. AL
    DÍA


    01 junio 2024

    Este evento se repite cada año 01/06/1981


    El **Día Nacional de la Operadora Telefónica** se celebra en Chile el **1 de junio** desde el año 1981, cuando se estableció por decreto ley³⁶. Esta fecha homenajea a la señorita **Luisa Acosta**, operadora de la Compañía Telefónica en Valparaíso, que durante el terremoto de 1906 trabajó incansablemente para mantener la comunicación entre los afectados³⁴. El trabajo de las operadoras telefónicas fue muy importante para el desarrollo social y económico del país, y fue una de las primeras fuentes de empleo para las mujeres⁵. ¿Conoces a alguna operadora telefónica?
    Källa: Konversation med Bing, 27/08/2023
    (1) 1 de Junio se celebra el “Día Nacional de la Operadora Telefónica”. https://www.musicaynoticias.cl/1-de-junio-se-celebra-el-dia-nacional-de-la-operadora-telefonica/.
    (2) Anexo:Días nacionales en Chile - Wikipedia, la enciclopedia libre. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Días_nacionales_en_Chile.
    (3) 1 de Junio, Día de la Operadora Telefónica – El Andino. https://www.elandino.cl/1-de-junio-dia-de-la-operadora-telefonica/.
    (4) Celebramos el Día de la Operadora Telefónica | Fundación Telefónica | Chile. https://www.fundaciontelefonica.cl/noticias/celebramos-el-dia-de-la-operadora-telefonica/.
    (5) . https://bing.com/search?q=Día+Nacional+de+la+Operadora+Telefónica+en+Chile.
    (6) Telefónica Global Technology S.A. Agencia en Chile. https://telefonicachile.cl/.

    Detalles del evento


    DN 0 Comentarios

    01 junio 2024

    Este evento se repite cada año 01/06/2016


    El **Día Nacional del Productor Lechero** en Chile se celebra cada **1 de junio**, desde el año 2015³. Esta fecha reconoce la labor de los 3 mil productores y 400 mil vacas lecheras que abastecen el mercado nacional con unos 2,5 mil millones de litros anuales⁴. El pisco es un destilado de uva que forma parte de la cultura y gastronomía nacional¹². ¿Consumes productos lácteos? 🥛
    Källa: Konversation med Bing, 28/08/2023
    (1) Opinión 'Día Nacional del Productor Lechero 2021' - FEDELECHE F.G.. https://www.fedeleche.cl/ww5/index.php/component/content/article/6129-dia-nacional-del-productor-lechero-2021?catid=91&Itemid=101.
    (2) “El productor lechero merece el reconocimiento de todos”. https://www.fedeleche.cl/ww5/index.php/noticias/noticias-nacionales/7887-el-productor-lechero-merece-el-reconocimiento-de-todos.
    (3) . https://bing.com/search?q=Día+Nacional+del+Productor+Lechero+Chile.
    (4) Federacion Gremial Nacional de Productores de Leche. https://www.fedeleche.cl/ww5/.
    (5) Día Mundial de la leche y Nacional del Productor lechero. https://www.fedeleche.cl/ww5/index.php/noticias/noticias-nacionales/7907-dia-mundial-de-la-leche-y-nacional-del-productor-lechero.

    Detalles del evento


    DN 0 Comentarios
×
×
  • Crear nuevo...